miércoles, 5 de septiembre de 2007

SEMILLAS DE FE - la primera sembrada (1999)

¿Usted sabe el tamaño de una semilla de mostaza?
¡Entre 1 y 1.5 mm! Lo mismo que la cabeza de un alfiler... Es una cosa realmente insignificante, aparentemente. El Señor Jesús dijo: "Es la más pequeña de todas las semillas del mundo pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las otras plantas del huerto, con ramas tan grandes que hasta las aves pueden anidar bajo su sombra." (1). En realidad crece, por ejemplo en Palestina, hasta 3 o 4 metros de altura. (2)
Así es el Reino de Dios, enseña Jesús: es una semillita que crece y llega a ser un arbusto grande. "...el reino está en las cosas pequeñas. Esto significa que debemos tomar en serio nuestras ocasiones; todas las oportunidades de que disponemos para hacer el bien; los momentos que se nos presentan aquí y ahora. Quizás no sean grandes acontecimientos o espectaculares acciones, pero precisamente porque son humildes, pequeñas y comunes, están escondiendo la presencia del reino. En el fondo de las situaciones cotidianas de la vida brilla el reino de Dios. En la sonrisa a tiempo; en el gesto de la solidaridad; en la amistad desinteresada; en ponerse junto al débil; en saber abrir a tiempo una puerta... Cosas al fin y al cabo, tan pequeñas como una semilla de mostaza." (3)

Fíjese también por lo que pasa la semilla: el invierno, la sequía y la lluvia. Se germina, crece y produce fruto. ¡Qué maravilla de la Naturaleza!

La semilla del Reino de Dios ha sido plantada en los corazones de los que creen en Jesús, y está creciendo diariamente, si es que regamos y cuidamos la planta!

Que se vea esa planta en nuestras vidas, en las acciones pequeñas, desde saludar amablemente al vecino, ayudar con las tareas domésticas hasta visitar a un enfermo en el hospital, y que la sabia del Espíritu Santo nos haga crecer. El resultado será que otros puedan acercarse a nosotros para encontrar 'sombra' - es decir nuestro prójimo podrá sentir el amor y la paz de Dios (su misma presencia y vida) en nuestras vidas.

Oremos: Señor, gracias por sembrar en nosotros la semilla del Reino. Pedimos que tu Reinado crezca cada vez más en nuestras vidas, que llegue a ser un arbusto alto y frondoso, para que otros lleguen a encontrar tu amor y paz en ello. Por Cristo, nuestro Señor. Amén.
----------------------------------------------
(1) Marcos 4:30-32, Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (EUA: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998
(2) ver "Parábolas de Jesús en el Mundo Postmoderno" pág.123-132 Antonio Cruz, edit. CLIE 1998
(3) Cruz, pág. 129

P.D.
Aquí (donde dice "COMENTARIOS" puedes comentar sobre la Semilla de Fe, agregar tu opinión, hacer una crítica constructiva, o agregar un link (enlace tipo www.otros-sitio-web.com) aún recomendar una lectura bíblica o un libro que tenga que ver con el tema, para seguir la conversación.
Favor de firmar con tu nombre y contar de dónde escribes! Gracias!