miércoles, 17 de octubre de 2007

TROMPETALERTA 2: Encuentros Interreligiosos, ¡DISPARATES TEOLOGICOS!

Hace unos 10 días recibimos esta invitación al "Encuentro Mundial Interreligioso" del "Council for a Parliament of the World's Religions" (Concilio por un Parlamento de las Religiones del Mundo). Se trataba del "Foro Universal de las Culturas", con fecha del 21al 24 de septiembre, en Monterrey, México. Lamentablemente, llegó en Asunción el 4 de octubre!

Ahora, si nos fijamos en las fotos en la invitación vemos una variedad de caras, religiones y vestimentos. El título del 'encuentro' es "Con todo Respeto en cada Respeto" y se nota la tendencia del pluralismo religioso, que busca unir todas las religiones a base del respeto mutuo y la tolerancia, sin referencia a las afirmaciones de Cristo (Jesús de Nazaret, por si acaso se piensa en otro...) Aquí vemos el desarrollo de un día en el 'Foro', entre cristianos, budistas,
zoroastrianos etc.

Ahora, ya hemos definido en la sección Ecumenismo como se ha degenerado hace tiempo ya, el concepto original del ecumenismo (unir a los cristianos en Cristo y las esenciales de la fe bíblica) produciendo el falso ecumenismo que desde 1986, en la iglesia Católica Romana por lo menos, abarca otras religiones, otros dioses del oriente (ver papa Juan Pablo Asís con representantes musulmanes, budistas, indígenas animistas, transcripción de su discurso en español aquí) ...

Ahora pasemos a los títulos de las noticias internacionales hoy, 18 de octubre:

Bush y el Congreso estadunidense rinden homenaje al Dalai Lama

Washington, 17 de octubre. El presidente George W. Bush y el Congreso de Estados Unidos rindieron hoy un homenaje sin precedentes al Dalai Lama, sin tomar en cuenta la indignación de China, que acusa al líder tibetano de peligroso separatista en el exilio. El Dalai Lama recibió la medalla de oro del Parlamento, la mayor distinción civil que otorgan los legisladores estadunidenses, por considerarlo “Hombre de paz y de la reconciliación”... (ver también otro artículo oficial del gobierno EEUU)

Vemos que los líderes del mundo, tanto eclesiásticos como políticos, están diciendo lo mismo: para superar las diferencias entre toda la humanidad y terminar las guerras, debemos unirnos entre todos los pueblos y todas las religiones bajo un solo gobierno mundial. Y el pueblo creía que Bush era creyente evangélico!!! hace unos días, en una entrevista de unos 50 minutos en un programa de televisión de Al Arabiya, en la Casa Blanca, Bush dijo "Yo creo en un Dios Todopoderoso,y creo que todo el mundo, sea musulmán, cristiano, o cualquier religión, ora al mismo Dios... yo creo que hay un Dios universal. Yo creo que el dios al que ora el musulmán es el mismo Dios a quien yo oro. Al fin y al cabo, todos hemos venido de Abrahám. Yo creo en esa universalidad." (texto completo, en inglés)


Aquí leemos cosas que van directamente en contra del entendimiento bíblico / anglicano. No es nada nuevo, si desde hace muchas décadas las Naciones Unidas están preparando el escenario para la misma causa. Sin entrar en en vidrioso campo de las teorías de conspiración me limito a animarles que siempre estén alertas y cuidadosos en cuanto a la lectura, las conferencias, invitaciones que reciben.
Es muy fácil investigar el nombre de la persona o movimiento, con la ayuda de los portales 'búsquedas' (www.google.com /www.yahoo.com )

Necesitamos urgentemente el don de DISCERNIMIENTO para saber si lo que estamos leyendo, viendo o actividad sea de Dios o no; demasiado mensajes engañosos y confusos se nos presentan a diario. Si nos quedamos fieles en la lectura de la Biblia y la oración, Dios nos ayudará a saber... y protegernos del engaño.

Bueno, espero no haberles aburrido con este tema :-) creo que es importante ya que estas noticias y estos movimientos a nivel mundial están influenciando a millones de personas, hasta la Iglesia misma, con engaños y "disparates teológicos" como me gusta llamarlos. La fe cristiana tiene que ver con Jesucristo, la Bilbia y la salvación por fe; no podemos 'jugar' con las afirmaciones de Jesús, con el deseo de quedarnos bien con todos. Predicamos el Evangelio, con amor y gracia, persuadiendo a todos dejar los ídolos, volverse a Dios por medio de Cristo, en arrepentimiento y fe, mirando a la cruz del Calvario. Pretender que debemos negar todas las bases bíblicas de nuestra fe (por las cuales MURIERON miles de fieles en tiempos pasados) para unirnos con todas las religiones del mundo es negar el poder del Evangelio para salvar. Jesús mismo dijo que había venido "para buscar y salvar lo que se había perdido", no había venido para traer paz, dijo además que miembros de la misma familia estarían divididos a causa de él! (ver Lucas 19:10, 12:49-53; ver también Romanos 1:16, Hechos 4:12, Juan 14:6, Gálatas 1;1-20, 2Tim. 4:1-5 etc!)
Hasta la semana que viene, si Dios quiere!

P.D. Ahora estás en mejores condiciones para votar en la encuesta.
P.P.D. Unos artículos interesantes para leer en algún momento!
BUSH y su teología - excelente analisis!
INICIATIVA DE LAS RELIGIONES UNIDAS Día Internacional de la Paz 2007
"La Iniciativa de las Religiones Unidas -URI es una comunidad global en crecimiento , dedicada a promover la cooperación permanente y cotidiana entre religiones, expresiones espirituales y tradiciones indígenas, que acabe con la violencia por motivos religiosos y cree culturas de paz, justicia y sanación para la Tierra y todos los seres vivos." FUENTE
Nuevo Orden Mundial: una breve introducción

La religión puede ayudar a la ONU en su servicio a la paz

Sobre el Islam - información sobre Allah, Mahomed, el Korán

Texto de la entrevista (en inglés) entre Bush y Al Arabiya

The Church of Apostasy: denuncia (en inglés) de la apostasía de la iglesia en EEEUU