sábado, 27 de octubre de 2007

TROMPETALERTA 3: Alá: ¿es Dios?

El mismo Cardinal Arinze (Católico Romano) que había organizado el Encuentro Intereligioso en Asís, 1986, saludó al mundo musulmán dos años más tarde, al terminar su mes de ayuno 'Ramadán' con las siguientes palabras: "Durante el mes de Ramadán, ustedes han demostrado su fe en Dios y su sumisión a su santa voluntad. Esta fe en el único Dios, fe viva y verdadera es una fe que es la herencia de todos los hijos espirituales de Abrahám, el padre de los creyentes, y esa fe nos une como hermanos y hermanas en Dios y nos anima a trabajar juntos por la solidaridad, la justicia y la paz entre todos los pueblos." (Secretariado Vaticano, mayo 1988).
A continuación tenemos dos estudios que comparan el Alá del Corán con el Dios de la Biblia; creo que es más que contundente el argumento que son dos dioses diferentes.
¿Por qué será, entonces, que se quiere decir que son el mismo?


1) ¿Es Alá, el nombre usado por los árabes para designar al Dios de la Biblia?

De acuerdo con la Biblia, Dios es:

    Capaz de tener una relación personal con el hombre.
    Es "Conocible"
    Es revelado en tres personas
    Es amor
    Se encuentra activamente envuelto en la vida e historia del hombre
    Es un Espíritu, tiene una personalidad, ama, piensa, es omnipotente, omnisapiente, etc.
    Es un Dios de gracia El Dios de la Biblia no cambia y sus principios son eternos
    El Dios de la Biblia llama "Dios" al Mesías (quien los islámicos admiten que fue Jesús) en Isaías 9:6.
    El Dios de la Biblia llama a Israel "El Pueblo Escogido" en innumerables ocasiones.

De acuerdo con el Corán, Alá es:

    Imposible de conocer
    Se encuentra lejano
    No es ni Padre, ni Hijo ni Espíritu
    No le importa el hombre
    No tiene interacción con el hombre
    No puede ser definido, por lo que solamente se puede decir lo que Alá no es
    Alá solamente proporciona juicio, no gracia
    El dios del Corán (de haber sido el Dios de la Biblia) cambió la historia sostenida por el Antiguo Testamento de que a Jesús se le llamaría "Dios poderoso, Príncipe de Paz, Eterno Padre", dándole el título de "último profeta" a Mahoma, en vez de a Cristo.
    El dios del Corán niega la deidad de a quien (de ser el mimo de Dios de la Biblia) en el pasado llamara "Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz"- Isaías 9:6
    El dios del Corán cambia de parecer (de ser el mimo de Dios de la Biblia) y prescribe una fórmula totalmente contraria. Ver el Corán en "La Mesa Servida" 32 y 2:120
>>> fuente: www.antesdelfin.com artículo completo

2) Lo verdadero y lo falso
Cuando se comparan dos billetes para determinar cual es el falso y cual el auténtico, no debemos centrarnos en las semejanzas. porque descubriremos que los dos billetes casi son iguales. Debemos centrarnos en las diferencias. porque son las diferencias las que demuestran cual es el auténtico. Dos billetes auténticos no tienen diferencias. Lo semejante en los dos billetes será lo fácil de copiar. Por tanto, debemos buscar también lo que falta, que será lo difícil de copiar. La obra del falsificador es la que contiene sólo las partes fáciles de copiar. El amor de Dios al pecador y al impío falta totalmente del Corán porque es lo difícil, lo que es incluso imposible de copiar. El amor de Dios al pecador no es copia de ninguna cosa terrestre. Es el principio reactivo que debemos encontrar en la tierra. El Dios capaz de amar al malo es el Creador, el Dios más excelso y verdadero. Es el Dios que merece ser adorado.

Alá es llamado el Creador en el Corán, pero no puede amar al pecador, mostrándose así sólo como alguien que reacciona. Sus mandatos sobre la amputación de la mano junto con el trato antinatural a las mujeres, y la autorización del matrimonio de placer, son diametralmente opuestos al carácter del Creador que conoce la magnificencia de la mano, la igualdad de los hombres y de las mujeres, y la inmutabilidad de sus leyes morales...

Alá es llamado el creador, el indulgente, el misericordioso, el justo y el omnisciente, pero no lo es.

El Dios revelado en la Biblia es el creador. El Dios revelado en la Biblia es el misericordioso, el omnisciente, el sabio y el justo. Es también el Dios del amor. En este estudio se ha demostrado coherentemente que lo es.

El Dios revelado en la Biblia es el verdadero Dios. En el último día todos nos presentaremos ante el verdadero Dios, nuestro creador y hacedor. No estaremos ante un dios imaginario. No estaremos ante una idea, hecha por el hombre, de Dios. Pero eso no es todo, debemos estar seguros al doblar la rodilla en adoración, que adoramos al verdadero Dios. Porque adorar a una idea, fabricada por el hombre, de Dios es verdaderamente la forma última de extravío. Es más letal que adorar a un ídolo de plata o de oro. Porque un ídolo se presenta como ídolo, pero una idea humana disfrazada de Dios, con títulos como creador, misericordioso, pero sin la realidad de lo que Dios es verdaderamente, es realmente diabólica.

>>> artículo completo

Introducción al Islam

¿no será que este gentío está adorando una piedra?
(peregrinaje anual a Meca)

p.d. Como vienen progresando las conversaciones y los intentos a nivel ONU, gobiernos de EEUU, Israel y Palestina, yo creo que ya falta poco para que los grandes líderes de las tres religiones judía, cristiana y musulmana, se reúnan (¿en Jerusalén?) para renunciar la guerra, proclamar la Paz y, como broche de oro (en los ojos del ser humano...) declarar que "todos tenemos el mismo Dios".

Recordemos las palabras del apóstol Pablo: 'Cuando la gente diga: "Todo está en paz y tranquilo," entonces vendrá de repente sobre ellos la destrucción...' (1a. Tesalonicenses 5:3)